Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

¡Navega el mar!

Rutas marineras en barco

Embárcate dispuesto a disfrutar de un placentero viaje turístico por las rías de Galicia.

Embarcaciones turísticas

Cruceros, catamaranes y motoras a tu disposición para enseñarte los fondos marinos, los criaderos de moluscos o los campos de cultivo de nuestro mar.

por página
Cruceros Fisterra.com

Crucero en el fin del mundo

Ruta diurna: Enrolate en una auténtica aventura. El Cabo Fisterra, con sus 3 km de tierra se adentra en el mar y desde la embarcación podemos apreciar la grandiosidad de su contorno. Siente la magia del lugar lo mismo que los originarios celtas, que rendían su culto al sol en punto del cabo llamado el Ara Solís, lugar también mítico para los peregrinos del Medievo, que no daban por acabado el camino hasta llegar al Finis Terrae. Continua la navegación hacia la  isla Lobeira cuyo faro todavía funciona con la primitiva técnica de linterna de acetileno, las playas de Langosteira y de Estorde, el faro de Fisterra y los legendarios castillos de Corcubión y Ameixenda. Ruta al atardecer: Embarcamos en el puerto de Fisterra, con  vistas a la playa de Langosteira y la playa de la Serra. Bordeando la rocosa costa con sus pequeñas calas llegamos a la playa del Sardiñeiro. En este momento, el sol cae por detrás de los montes y el día parece haber llegado a su fin. El barco continúa su ruta por la playa de Estorde, hasta llegar al punto en que se divisan a lo lejos Corcubión y Cee, poniendo proa hacia el faro de Fisterra para bordearlo. De pronto, el sol aparece en plena puesta tintando el cielo de rojo y la sirena del barco suena en medio del océano saludando a los peregrinos que observan el fenómeno desde el faro.
Reserve en: Cruceros Fisterra.com
Cruceros Ángel, S.L.

Cruceros turísticos desde O Grove

 Cruceros Ángel ofrece diferentes alternativas:Cruceros por la ría: Viaje por la ría visitando parques de cultivo de mejillón, ostra y vieira, con visión de fondos marinos.Duración aproximada de la actividad: 1 hora y 15 minutos (Todo el año)Viaje a la isla de Sálvora: Visita a la isla de Sálvora, con la autorización del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, acompañados de un guía que informa del valor medioambiental y la biodiversidad tanto terrestre como marítima de la ría.Duración aproximada de la actividad: 4 horas  (De marzo a octubre)Viaje a la isla de Areoso: Navegación con destino a la isla de Areoso para disfrutar de su fina arena y sus aguas cristalinas.Duración aproximada de la actividad: 2 horas y 30 minutos (De julio a septiembre).
Reserve en: Cruceros Ángel, S.L.
Caminando por el Mar

Rutas marítimas desde Ribeira

La empresa ofrece diversas rutas marítimas que recorren las zonas de pesca de los marineros y mariscadores con visita a las bateas y a diversas islas. Se cuentan historias y leyendas relacionadas con la ría de Arousa y el trabajo del mar.
Reserve en: Caminando por el Mar
Minicruceros Proba, S.L.

Viajes por la ría de Arousa

Visita a criaderos de mejillones, vieiras y ostras: Se realizará una parada para ver los fondos marinos.Mariscada nocturna: Disfruta de una mariscada a bordo con queimada por la noche.
Reserve en: Minicruceros Proba, S.L.
Costa Viva Cruceros

Cruceros turísticos por la ría de Muros

Costa Viva Cruceros realiza cruceros turísticos por la ría de Muros con visión submarina y degustación de productos típicos de la zona.  En la navegación se visitan bateas, molinos de marea, faros, playas, islas, etc. con un guía a bordo.
Reserve en: Costa Viva Cruceros
Mar de Aguiño

Embárcate en Mar de Aguiño

Mar de Aguiño cuenta con varias embarcaciones totalmente equipadas con las que realizar paquetes programados y rutas personalizadas con patrón para todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones alternativas.
Reserve en: Mar de Aguiño
Confraría de pescadores de Lira - Mardelira

Rutas por mar en la embarcación "Roncadora" - Mardelira

Podrá conocer los fondos de la reserva marina desde la perspectiva de un gancheiro/espelleiro (pescador que se dedica a la pesca del centollo mediante la modalidad de gancho o espejo) a bordo de la planeadora "Roncadora".
Reserve en: Confraría de pescadores de Lira - Mardelira
Confraría de pescadores de Laxe - Mardelaxe

Visita guiada por el puerto y la ría de Laxe - Mardelaxe

El paquete completo de la visita consiste en un recorrido por el puerto y posteriormente un paseo en barco por la ría finalizando con una degustación del productos gallegos.
Reserve en: Confraría de pescadores de Laxe - Mardelaxe
Oftefor

Navegando por Cortegada

Saliendo del puerto de Carril, embarcaremos (en zociac o en kayack) hacia Cortegada donde se realizará una ruta por la isla, visitando el mayor bosque de laurisilva del sur de Europa. Posteriormente disfrutaremos de una pequeña travesía por el entorno del archipiélago para acercarnos a los parques de cultivo de berberecho y almeja y a las bateas para conocer, de mano de mariscadoras y mejilloneros de la zona, los procesos de cultivo de las diferentes especies y los aparejos empleados en este cometido.
Reserve en: Oftefor
Tour Nautic & Fishing, S.C.

Ruta del mejillón desde Rianxo

 Daremos un paseo por el proceso de producción del molusco negro, para conocer de primera mano las diferentes fases del engorde del mejillón o como se construye una batea, y haremos parada en un polígono de bateas. 
Reserve en: Tour Nautic & Fishing, S.C.
por página
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba