Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Recursos turísticos > Localizador de recursos > Añadir a "Mi viaje"

Pallozas de O Cebreiro

Palloza

En el Camino de Santiago

Parroquia : O Cebreiro (Santa María)
Lugar : O Cebreiro
27671 Pedrafita do Cebreiro - Lugo

Ampliar

Descargue las coordenadas del recurso que le presentamos ...

> Click aquí para obtener ayuda sobre la descarga en los diferentes formatos

Descripción

Conjunto de viviendas prerromanas, que resultan de la adaptación de los hombres a las condiciones climatológicas adversas. Tienen una planta de forma oval o elíptica y muros de mampostería pizarrosa o granítica. La cubierta está hecha con paja de centeno, denominada "colmo", y la puerta tan sólo dispone de un vano, aunque algunas tienen además una pequeña ventana. En el interior había dos o tres aposentos separados por paredes. Convivían bajo el mismo techo personas y animales, dándose calor mutuamente.
En O Cebreiro se conservan seis pallozas, algunas sirven de refugio para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago y otras se han convertido en museo, como por ejemplo, el Museo Etnográfico de O Cebreiro, que está ubicado en varias de estas edificaciones, conservando su estructura original.
Tiene una planta circular, muros de piedra y techo de paja de centeno o de piornal. El interior consta de un dormitorio, la "lareira", las cuadras y el "sobrado". Se exhiben utensilios propios de la montaña gallega y útiles usados en la vida cotidiana dentro de las pallozas, como herramientas artesanales para la elaboración del pan y del lino. La entrada es gratuita.
En el lugar, desde 1993, existe, aparte de las pallozas-refugio citadas anteriormente, un nuevo y espacioso albergue de peregrinos. Aquellos que quieran comenzar el Camino de Santiago en Padrafita do Cebreiro pueden solicitar su credencial de peregrino en la iglesia que a su vez irán sellando en las parroquias o pueblos que vayan atravesando durante la peregrinación. A las personas que hayan recorrido al menos 100 km. se les otorgará la Compostelana, acreditación que obtendrán en la Oficina del Peregrino al llegar a Santiago.

Acceso

Desde la capital municipal, se toma rumbo a Triacastela. A cuatro km y medio se tuerce a la izquierda y se avanza hasta O Cebreiro.
Accesibilidad: A pie, en coche o autobús.

Distancia a ciudades

A Coruña : 169 Km | Ferrol : 173 Km | Santiago de Compostela : 178 Km | Lugo : 71 Km | Ourense : 132 Km | Pontevedra : 234 Km | Vigo : 137 Km |

Distancia medios de transporte

Estación de autobuses : 71 Km | Aeropuerto : 168 Km | Estación de tren : 71 Km

Caminos de Santiago

Camino Francés

Ayúdanos a mejorar!

Última actualización: 23/08/2011
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba