23 ene 2017

Turismo de Galicia publica dos líneas de subvenciones dotadas de cerca de 2.700.000 euros para el impulso del turismo rural Escuchar

 

La primera línea de subvenciones está dirigida a la cooperación entre pequeños operadores turísticos para organizar procesos de trabajo conjunto y compartir instalaciones y recursos, así como para el desarrollo y la comercialización del turismo

A otra está destinada al fomento de la accesibilidad y señalización en los recursos turísticos del medio rural gallego

Ambas órdenes de ayudas se publicaron en el Diario Oficial de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó dos líneas de ayudas que Turismo de Galicia otorgará en este año 2017 para impulsarlo del potencial turístico del medio rural gallego.

La primera línea de subvenciones está dirigida a la cooperación entre pequeños operadores turísticos para organizar procesos de trabajo conjunto y compartir instalaciones y recursos, así como para el desarrollo y la comercialización del turismo.

El objetivo de esta línea de ayudas dotada de cerca de 666.667 euros es fomentar la coordinación entre pequeños operadores económicos de las áreas rurales para permitirles adquirir en común una escala económica de la que carecen individualmente.

Los requisitos de estas iniciativas es que la participación de estos agentes esté vinculada a microempresas, consorcios o asociaciones y que el proyecto tenga una orientación comercial. De este modo, con estas subvenciones se prestará apoyo la aquellas actividades que pongan en valor y dinamicen económicamente las zonas rurales a través de la oferta conjunta de dos o más operadores turísticos.

Así, los proyectos subvencionables consistirán en el diseño, creación promoción y comercialización de productos turísticos de Galicia y las actividades deberán ser realizadas en el ámbito rural de Galicia, es decir, había sido de los siete núcleos de población más grandes de nuestra comunidad -A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Santiago-.

Los productos turísticos objeto de las ayudas tendrán que tener carácter innovador y deberán ajustarse a alguna de las siguientes líneas temáticas: productos cabecera de marca de Galicia, productos destinados a la creación de oferta de turismo familiar o senior, productos destinados a la generación de una oferta distintiva que se acomode al concepto “que hacer en Galicia cuando llueve”, productos o rutas innovadoras y de descubrimiento de nuevos nichos de mercado, productos construidos bajo la idea de la “cultura celta de Galicia”, productos basados en la creación de fines de semana, puentes u otros períodos temporales de carácter temático o que se desarrollen y valoricen turísticamente los cascos históricos de Galicia.


Accesibilidad y señalización en los recursos turísticos del medio rural

La otra línea de subvenciones publicada hoy en el DOG está destinada al fomento de la accesibilidad y señalización en los recursos turísticos del medio rural gallego y cuenta con un crédito total 2.018.123 euros.

El objetivo de estas ayudas es continuar dotando al medio rural de Galicia de las infraestructuras y señalización adecuadas para que sea un recurso turístico accesible para todos.

Así, esta línea de ayudas impulsará la mejora de la accesibilidad física y la señalización de los siguientes recursos turísticos: miradores, playas marítimas y fluviales, Bienes de Interés Cultural, senderos gallegos homologados por la Federación Gallega de Montañismo y Rutas BTT pertenecientes a la Xunta de Galicia.

Arriba