03 ene 2017

Nava Castro destaca que las obras ejecutadas en Boqueixón mejorarán la accesibilidad turística del mirador del Pico Sacro

La intervención está enmarcada en la línea de subvenciones que Turismo de Galicia convoca anualmente para el fomento de la accesibilidad y señalización turística en los recursos turísticos en medio rural

Boqueixón recibió una subvención de cerca de 27.000 euros al ser uno de los 82 ayuntamientos beneficiados por esta línea de ayudas dotada con mas de 1,33 millones de euros

Nava Castro manifestó que con iniciativas como esta potenciara el medio rural de nuestra comunidad y se consolida Galicia como un destino turístico accesible

En los diez primeros meses de 2016, el turismo rural consiguió en Galicia un máximo histórico de viajeros en un año no Xacobeo, con más de 201.000

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, junto con el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández, visitaron  las obras del mirador del Pico Sacro ejecutadas en el marco de la línea de subvenciones dotada con más de 1,33 millones de euros destinada al fomento de la accesibilidad y señalización turística en los recursos turísticos en medio rural.

A través de esta línea de subvenciones el ayuntamiento de Boqueixón recibió una subvención de cerca de 27.000 euros al ser uno de los 82 ayuntamientos beneficiados por esta línea de ayudas convocada anualmente por Turismo de Galicia.

Durante la visita, la directora de Turismo de Galicia explicó que el objetivo es dotar al medio rural de Galicia de las infraestructuras y señalización adecuadas para convertirlo en un recurso turístico accesible.

La responsable de Turismo de la Xunta afirmó que entre los principales objetivos de su departamento está el desarrollo del territorio de acuerdo con los principios de calidad, accesibilidad y sostenibilidad. “Trabajamos por la potenciación del turismo y de sus recursos como un factor de crecimiento económico y un instrumento de reequilibrio territorial”, añadió.

En este sentido, Nava Castro manifestó que con iniciativas como esta potenciara el medio rural de nuestra comunidad y se consolida Galicia como un destino turístico accesible para todos.

Máximo histórico del turismo rural
Asimismo, la directora de Turismo de Galicia afirmó que estas acciones contribuyen a incrementar las cifras de demanda de los establecimientos rurales de nuestra comunidad.

Así, el turismo rural registró el pasado año un importante crecimiento al superar en los once primeros meses de 2016 la cifra de viajeros alojados y las pernoctaciones del mismo período del 2015 en un 8,4% y 17,1%, respectivamente.

“Este segmento consiguió así un máximo histórico de volumen de viajeros alojados en un año no Xacobeo, con más de 201.000”, señaló Nava Castro.

Arriba