14
Sep

GR 58 Sendeiro das Greas

GR 58 Sendeiro das Greas

GR 58 Sendeiro das Greas

ACCESOS - Por autopista hasta el aeropuerto de Vigo o numerosos accesos a lo largo del recorrido.

LONGITUD - 247 km, incluidas las variantes. El sendero principal tiene 206 km y las variantes GR 58.1, 58.2, 58.3 y 58.4 se extienden por 0,9, 4,2, 20,4 y 15,5 km de longitud respectivamente.

PUNTO PARTIDA / LLEGADA - Vigo, en un punto próximo al Aero- puerto y al Recinto Ferial

RECORRIDO - Atraviesa los términos municipales de Vigo, Redondela, Soutomaior, Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Mos, Ponteareas, O Porriño, Salceda de Caselas, O Porriño, Tui, O Porriño, Gondomar, Baiona, Nigrán y Vigo.

DIFICULTAD - Media. Dada la longitud del itinerario es necesario realizarlo por etapas, con una buena planificación de los accesos y tramos a realizar.

DURACIÓN - 70 horas

CONEXIONES - Con los PR-G 1, 2, 5, 9, 26, 67 y con los GR 53 y 94.

MATERIAL - Si se pretende realizar tramos largos, se recomienda ir bien equipado: buen calzado, botas de montaña, mochila, ropa de abrigo, alimentos energéticos y, aunque el agua es abundante a lo largo del itinerario, la cantimplora siempre llena.

SERVICIOS - En numerosas poblaciones próximas al sendero.

El más largo de los senderos de Gran Recorrido en Galicia discurre por todos los municipios de la Man- comunidad del Área Intermunicipal de Vigo. Son muy numerosos los atractivos medioambientales, atravesando parajes de gran belleza donde no fal- tan buenos ejemplos de arquitectura popular como los molinos de la Devesa, carballeira de Barragán, fraga y riberas de Couñago, foxo de lobos (antigua trampa para cazar estos animales), bosque de las riberas del río Borbén, el río Zamáns y los molinos de As Maquías, marismas del Miñor, la costa acantilada de Baiona, la fraga de Oliveira….Sin olvidarse de importantes construcciones que ayudan a interpretar la cultura de estas tierras, como el conjunto megalítico de Monte Penide y la mámoa del Rei, el castro de Chandebrito, el castillo de Soutomaior o edificios de singular factura como los pazos de Pegullal, Aballe y Picoña, en el municipio de Salceda de Caselas.

Los miradores de esta ruta otean los mejores rincones del sur de la provincia de Pontevedra. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj nos encontramos con la ensenada de San Simón, el cañón del río Oitavén, el valle del río Borbén, ensenada de Baiona y la península de Monteferro con las islas Cíes como telón de fondo, pertenecientes al nuevo Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas. Las montañas manifiestan su presencia en las sierras de O Suído, O Galiñeiro y A Groba como silenciosos vigilantes del camino.

GR 58

GR 58

CARTOGRAFÍA I.G.N. 1:25.000

No 185-IV Soutomaior, 186-III Ponte- Caldelas, 223-II Redondela, 223-III Vigo, 223-IV Mos, 224-I Barcia de Mera, 260-II Baredo, 261-I Baiona, 261-II O Porriño, 261-III Cristelos y 261-IV Tui.

MÁS INFORMACIÓN

Mancomunidade da Área Intermunicipal de Vigo. Vía da Hispanidade, 17. 36203 Vigo

Federación Galega de Montañismo Edificio das Federacións Deportivas Galegas Rúa Fotógrafo Luis Ksado, 17, of. 10. 36209 Vigo Tel.: 986 208 758 / Fax: 986 207 407

e-mail: info@fgmontanismo.com

www.fgmontanismo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Idioma

Búsqueda

Suscripción RSS

Suscribete vía RSS y recibe un correo con todos los posts del día.

© 2011 turgalicia | todos los derechos reservados